Los Humedales son fuentes de vida en peligro, los cuales están llenos de riqueza natural, diversidad de flora y fauna, pero el hombre está acabando con ellos.
Entre las raíces de los árboles que crecen dentro del agua habitan seres significativos para la vida de miles de especies, a los cuales se les llama guarderías de peces y crustáceos, que a la vez son fuente de alimento para aves y mamíferos. Desde una lancha es difícil observar, a simple vista, la actividad que existe abajo de las corrientes y la importancia que tienen estos sitios.
El elemento común de estos lugares es el agua, cuya particularidad hace que los humedales, que son hábitats interiores y marinos que se inundan temporalmente, tengan características diferentes a los ecosistemas terrestres, esenciales para la conservación de la biodiversidad.
En nuestros país estos humedales son fuente de agua para consumo humano y valioso para actividades agrícolas, pecuarias, energéticas, industriales y hábitats silvestre, por su alta productividad. Mas esos beneficios son desconocidos o ignorados, y por ello son destruidos.
http://www.deguate.com.gt/artman/publish/ecologia_humedales/la-riqueza-de-los-humedales.shtml#.UgMF5Z0gLcs
No hay comentarios:
Publicar un comentario